viernes, 14 de febrero de 2020

Mis TRA (tratamiento reproducción asistida) parte 2

Después de dos ciclos fallidos con medicación oral empecé mi tercer ciclo. En este ciclo tenía la esperanza de por lo menos llegar a ovular. Empecé mi tercer día de regla a pincharme la medicación y acudí mi octavo día de ciclo a la primera ecografía de control que fue un sábado y pollito pudo acompañarme. Os reconozco que estaba muuuy nerviosa, me daba miedo no responder a la medicación y cuando la gine de guardia (que sabía mi historial) me estaba haciendo la ecografía lo primero que me dijo fue: "Esta vez la medicación si que ha funcionado''. No sabéis que tranquilidad tuve en ese momento aunque solo durara unos instantes. Al cabo de pocos segundos la gine me preguntó si tenía algún quiste a lo que mi respuesta fue: "que yo sepa no".

El que "que yo sepa no" es válido también para cuanto un médico te pregunte: 
"¿alergia a un medicamento?" que yo sepa no
"¿alergias conocidas?" que yo sepa no

Seguimos... Tras mi respuesta mi gine me enseña el monitor y veo tres folículos, sí sí, tres... Uno de 15 mm y otros dos más pequeños de 12. La gine me dijo que eran buenas notícias, que estaba respondiendo a la medicación y me mandó hacerme una analítica de estradiol para ver cuántos folículos estaban creciendo y volver el lunes. El domingo, me empecé encontrar mal, tenía mucha molestia de ovarios y estaba muy cansada por lo que me quedé en casa esperando que pasaran las horas para volver a ver a mis folis. El lunes, más feliz que una perdiz llegué al consultorio y en la ecografía solo se veía un foli de 10. Mi cara fue...un cromo. Mi gine me dijo que a veces cuando crecen tan rápido los folis se reabsorven. Igualmente me mandó hacerme una analítica de estradiol + progesterona y me dijo que volviera en dos días. Así hice, al llegar a casa recibo una llamada suya en la que me dice que cree que he ovulado espontáneamente el domingo o el mismo lunes y que en 14 días me bajará la menstruación. 

Aunque en esos momentos, tuvimos esperanza de pillar la ovulación a tiempo hicimos deberes en vano ya que a los 14 días hizo acto de presencia la menstruación. Triste por la bajada de la indeseada pero animada porque empezaba otro ciclo y yo tenía claro que ESE CICLO NO SE ME IBA A ESCAPAR. En mi cuarto ciclo empezamos las ecos un día antes. El primer día de eco, domingo, tenía un foli 15 mm. El lunes estaba a 16, el martes a 17 y el miércoles a 18 mm, que fue el día que me inyecté la medicación para ovular. Estaba taaan contenta, tan ilusionada, teníamos que hacer deberes miércoles, jueves y viernes y esperar 14 días para hacer un test de embarazo. Ah! por protocolo me recetaron progesterona vaginal desde 1 día después de la ovulación hasta el día del test de embarazo.

Y qué creéis que pasó...?

Una más,

No hay comentarios:

Publicar un comentario