Después de hacer el cuarto ciclo de inducción a la ovulación y coito programado debíamos esperar 14 días para realizar un test de embarazo. Si el resultado era positivo debía hacerme la analítica en sangre para ver qué cantidad de hormona de embarazo tenía. Si era negativo debía dejar la progesterona y esperar la bajada de la menstruación.
Esos 14 días de espera se hicieron eternos y a continuación os voy a explicar qué síntomas fui teniendo en esos días. Un día o dos después de la ovulación empecé con los óvulos de progesterona y al cabo de un par de días empecé con molestias de ovario fuertes, como si me estuviera a punto de bajar la regla.
Abro paréntesis...yo siempre he tenido SPM (Síndrome premenstrual), unos tres días después de ovular, osea unos 11 antes de la regla, empiezo con ligeras molestias en los ovarios y en el pecho. Ahora, gracias a la app he visto qué ciclos tuve SPM y puedo saber si en esos meses ovulé o no. ¿Por qué estoy tan segura? Por que en los dos primeros ciclos de inducción que no hubo ovulación no tuve SPM, por eso sé que en el ciclo que tengo SPM es porque he ovulado. Cierro paréntesis...
Bien, tuve bastante dolor de ovarios durante un par de días y en un principio pensé que era por la progesterona pero de repente el dolor desapareció. Seguí haciendo mi vida normal, intentando no pensar en si había cuajado o no y reconozco que estaba muy atenta a todos mis síntomas. Una semana después de la ovulación me tocó ir a trabajar a dos horas en coche de casa y comí fuera. Ese fue el primer día que intuí que podía estar embarazada ya que de la noche a la mañana perdí el apetito. Os confieso que soy una glotona y para mi ir de restaurante es una fiesta, pues bien, allí estaba yo mirando la carta del menú como quien lee un libro sentada en el wc. En los días posteriores seguía sin tener apetito y empecé con un síntoma más: los mareos. Cada vez que me levantaba me mareaba, me mareaba hasta el punto que pensaba que me iba a desmayar. El tercer síntoma que tuve fue el pecho, cada día que pasaba lo veía más grande y pollito cada vez que me miraba el pecho me decía: "estás embarazada :-)".
Fueron pasando los días y me planté en el día 10 DPO (después de ovulación). No pude aguantar más y me hice una tira de ovulación ya que los TO (test ovulación) pueden detectar antes un embarazo que el TE (test embarazo). Cuando vi la primera tira me pareció verla blanca nuclear y me vine abajo (como si el resultado ya hubiera sido una sentencia). Desayuné y luego la volví a mirar y a remirar y a remirar y vi una línea muuuuy flojita, pero ahí estaba. Recuerdo pasar toda la noche casi sin dormir y al día siguiente repetí la tira y salió más marcada. Al día siguiente no aguanté más y me hice un test de embarazo que resultó ser positivo. En esos momentos tuve dudas, pensaba que quizá era un falso positivo por la medicación por lo que al día siguiente volví a repetir el test de embarazo (volvió a salir +) y fue esa mañana cuando se lo conté a pollito. No podía aguantar más, y aunque estábamos muy contentos a mi me empezaron a entrar los miedos. Es por eso que ese mismo día acudí a confirmar el embarazo por analítica de sangre. Mi beta fue de 78 y mi ginecóloga mandó repetirla en 4 días y salió a 1.119. ¡Lo habíamos conseguido! Por fin, después de tres años íbamos a ser papis, no nos lo podíamos creer...
Os confieso que antes de mi primer embarazo nunca pensé que una vez me quedara embarazada podría tener tantas inseguridades como si todos mis miedos salieran de golpe. Aunque con la beta de 1.119 respiré un poco más tranquila tenía un pánico irracional a perder a mi bebé.
Os dejo fotito de:
Evolución T.ovulación desde 10 días después de ovulación hasta 1 día después de 1era falta.
Test de embarazo a 13 días de ovulación / 2 días antes de la 1era falta.
En las próximas entradas os contaré cómo fueron mis semanas de embarazo, aunque solo duró 10 semanas...
Y tú, ¿estás en búsqueda de embarazo? ¿estás o has estado embarazada?
Una más,


